pf - SD13 - Drupal y la ingeniería del software

Hace más de 5 años que salieron las primeras versiones de Drupal 7, todo era un cúmulo de esperanzas al respecto ya que incorporaba los tan queridos campos en el core del producto. Era una ilusión y se esperaba que pronto la estabilidad llegase.

Lamentablemente no ha sido así, o bien problemas con el rendimiento o bien de presentación, el producto no ha llegado a estar estable, ésto unido a la gran dificultad que tiene su conocimiento, hace bastante complejo plantearse una supuesta cadena de portales a medida y más aún sin estar una jornada completa con él.

Por tanto, se tiene que aplazar el proyecto y quedará abierto para el momento en el que se puedan crear site estables y mantenibles. Mientras tanto seguiremos ajustando la arquitectura y manteniendo todos los portales al respecto.

Ahora mismo tenemos la esperanza en Drupal 8, el cual ya te exije saltar de nuevo de php, por tanto requiere un nuevo servidor para él. De nuevo está inestable, con fallos en cualquiera de sus puntos, con una nueva filosofía de gestor de sites en el propio producto.

Estaremos estudiándolo y considerándolo como alternativa de portales. De momento tenemos Drupal 5 muy estable e increíblemente rápido para usuarios no autenticados, Drupal 7 aceptablemente estable y rápido en usuarios sin logar y Drupal 8 inestable.