pf - SD12 - Las Doce Fases del Diseño de Portales

Fase 01 [BC] :Identificación del proyecto. Eleccion de Nomenclatura y alcance.

Fase 02 [BX] :Preparación visual. Diseño de pantallas, navegacion, logo e icono.

Fase 03 [BC] :Estampado inicial. Ajustes de presentación con el cliente y aceptación de prueba visual del portal.

Fase 04 [BC] :Definición de entidades. Estudio del negocio y adaptación contextual de las necesidades del mismo en el portal.

Fase 05 [BC] :Categorización del proyecto. Elaboración de criterios de clasificación y filtrado en razon a las necesidades del cliente.

Fase 06 [BX] :Prototipo inicial. Despliegue del prototipo en entornos de desarrollo accesibles por el cliente y por todos.

Fase 07 [BC] :Ajustes y mejoras en el prototipo. En razón a las necesidades vistas por el cliente, se realizan los ajustes del portal.

Fase 08 [BX] :Finalización del proyecto. Tras N ajustes por ambas partes se acepta el proyecto como finalizado. La apariencia visual y navegación es validada por el cliente.

Fase 09 [BX] :Despliegue 5 entornos. Preparamos los distintos entornos para hacer pruebas de rendimiento y escalabilidad. A su vez establecemos sistema de backups inteligente adaptado al proyecto.

Fase 10 [BC] :Adaptación social. Junto con el cliente se preparan los enlaces sociales requeridos.

Fase 11 [BX] :Expansion del proyecto. Se ajustan los distintos portales de estructura con los datos del nuevo portal y comenzamos un plazo de 1 a 3 meses para comprobar cómo se va posicionando el proyecto en la comunidad.

Fase 12 [BC] :Realidad del proyecto. El cliente puede comprobar como sus contenidos son atractivos para la comunidad y cómo los mismos adquieren ratios de posicionamientos acordes a sus necesidades.Aquí el cliente decide si le convence el método o se descarta el servicio.